fbpx

Consejos para escoger cocina industrial de un restaurante

CONSEJOS PARA ESCOGER LA COCINA INDUSTRIAL DE UN RESTAURANTE

Una vez has decido a montar tu restaurante, además de las características del local y de su ubicación más apropiada, uno de los factores más importantes es la elección del proveedor de tu nueva cocina industrial.

De los aspectos fundamentales y cruciales en el momento de escoger una cocina industrial son la funcionalidad, ergonomía, capacidad, facilidad de limpieza, cumplimiento de las normas de higiene, durabilidad, diseño y calidad.

Contar con un equipamiento de cocina de calidad es lo primordial

Para que tu cocina sea la elección perfecta debes tener un equipo de profesionales que diseñen tu cocina industrial, que entienda las necesidades y la forma en que trabajaras. En Zingal nos especializamos en la organización de tu cocina respetando las limitaciones arquitectónicas del local y las normas de higiene.

Como equipar tu cocina

En el momento de obtener un equipo de cocina para restaurantes requiere de una inversión para la compra de distintos equipos. Hornos, estufas, freidoras, extractores, cuartos fríos, refrigeradores, congeladores, entre otros. Estos equipos son de vital importancia para comenzar a operar.

Equipos de cocción

[box_products type=”recent-product” size=”kt_shop_catalog_200″ taxonomy=”200″ per_page=”10″ use_responsive=”1″ items_destop=”1″ items_tablet=”1″ main_color=”#dd9933″ css=”.vc_custom_1568824908764{margin-top: -10px !important;}” title=”.”]

Hay una gran variedad de diseños y gamas de hornos que pueden formar parte de tu equipo de cocina para restaurante. Estos pueden adaptarse a las necesidades de estilo y espacio de tu cocina.

Los hornos de convección y los estándares son necesarios para el correcto funcionamiento del establecimiento. Por su parte, los hornos mixtos son necesarios para un restaurante, ya que combinan elementos de los dos anteriores. Pueden ser útiles si el espacio es un problema.

Además, el equipo de cocina para restaurante deberá contar con una estufa industrial, plancha, parrilla y quemadores. Es importante considerar que la elección de este equipo de cocina para restaurante dependerá de la temática general del menú del restaurante.

Para completar el equipo básico del restaurante, es indispensable una mesa de vapor que ayude a mantener los alimentos calientes. Además, no pueden faltar una freidora y una campana o extractor.

Conoce nuestra línea Cocción aquí

Utensilios de cocina

Al momento de elegir el equipo de cocina para restaurante, deberán ser considerados los utensilios que se utilizarán para cocinar. Para comenzar, se pueden utilizar ollas con capacidad de 4 a 20 litros y cacerolas de diferentes tamaños para saltear y hacer salsas.

En el inventario del equipo de cocina para restaurante también son necesarios sartenes de 2 y 4 pulgadas. Además, las bandejas para hornear y moldes no pueden ser olvidados. Otros equipos necesarios son: bowls, espátulas, cuchillos, utensilios de cocina de hierro fundido, aluminio o acero inoxidable.

Conoce nuestra línea de utensilios aquí

Área de preparación

Una mesa de preparación en acero inoxidable, estanterías y equipos adecuados para la elaboración de comida representarán un ahorro de tiempo y dinero. Considera que en el área de preparación no puede faltar:

  • Refrigerador
  • Plancha
  • Parrillas
  • Una licuadora industrial
  • Un par de licuadoras profesionales, una para frutas, otra para verduras y salsas
  • Una rebanadora
  • Procesadora de alimentos
  • Horno de microondas
  • Cafetera expresa
  • Equipo comercial de moler y cortar carne

Conoce nuestra línea mobiliario aquí

Estos son solo algunos de los equipos que necesitas para iniciar tu cocina, Contáctanos aquí. En ZINGAL te asesoramos desde el diseño para hacer tu sueño realidad. ¡Evolucionando la industria de alimentos!

TE PUEDE INTERESAR

6 Claves para elegir una cocina industrial

6 Claves para elegir una cocina industrial   La cocina es uno de los lugares más importantes de los restaurantes, el diseño de la misma depende mucho de la organización. Es necesario tener en cuenta lo que se está buscando, tener un lugar disponible. La cocina profesional necesita de funcionalidad y adaptarse a las normas [...]

Horno de convección: ¿para que sirve?

Horno de convección: ¿Para qué sirve?   El horno es un equipo indispensable para el funcionamiento de una cocina industrial. Este elemento es muy importante en el proceso de cocción de distintos tipos de platos, por esto es muy importante conocer sobre sus características. En el mundo de la cocina industrial existen diferentes tipos de [...]

Tipos de mantenimiento de cocina industrial

Tipos de mantenimiento de cocina industrial   Tipos de mantenimiento de cocina industrial: a diferencia de las cocinas convencionales, las cocinas industriales (cocinas de restaurantes, hoteles, entre otras) tienen mayor productividad, haciendo que los equipos se desgasten rápidamente; al saber esto es necesario hacer mantenimientos periódicos para asegurar su continuo funcionamiento. El mantenimiento a equipos [...]

Compartir


This site is protected by wp-copyrightpro.com

¿Dudas? Escríbenos, estamos online