Equipos de extracción

Servicio técnico a equipos de extracción

ZINGAL SOLUCIONES TÉCNICAS
SISTEMAS DE EXTRACCIÓN

  • Mantener las condiciones adecuadas de ambiente y seguridad  aparatos, instalaciones o espacios es fundamental en la industria de alimentos, empresas  y demás. Debido a esto, en la actualidad los sistemas de extracción de aire tienen una enorme importancia para muchas empresas.
  • Zingal es la primera y única organización de servicios que se centra completamente en la prestación de servicios de mantenimiento a sistemas de extracción comercial e industrial.
  • ZIngal proporciona servicios especializados de reparación y mantenimiento para todo tipo de equipos y sistemas de extracción, ya sean nacionales o importados, al sector de alimentos, corporaciones e instituciones.
  • Los mantenimientos preventivos regulares pueden prolongar la vida útil de los equipos de servicio de alimentos, minimizar las averías  y optimizar el rendimiento y los costos. Zingal ofrece programas de mantenimiento preventivo para satisfacer sus necesidades específicas, desde un programa mensual de tarifa plana hasta evaluaciones trimestrales, semestrales y anuales. Podemos realizar una evaluación de sus equipos y recomendar un programa de mantenimiento a su conveniencia

El mal estado,  de los sistemas de extracción de humos de las cocinas industriales supone un alto riesgo de incendio e insalubridad que afecta directamente:

La Seguridad de las instalaciones, siendo una causa frecuente de incendios.

La Higiene de los alimentos y utillaje de cocina, al ser una fuente de contaminación constante.

El Confort de los empleados y clientes, provocando malos olores y favoreciendo la formación de humos.

La Rentabilidad de la empresa, aumentando el consumo de energía, disminuyendo el rendimiento de la instalación, provocando averías y afectando negativamente a la imagen del establecimiento.

Con la experiencia que da estar consolidados en el sector  y con un personal altamente cualificado, nos vemos capacitados y cualificados  para ofrecer un servicio con una óptima relación calidad-precio, acorde con las necesidades que hoy en día usted requiere para su negocio o empresa.

Los tratamientos, se realizan empleando los métodos más efectivos y respetuosos con el medio ambiente que incluyen el uso de desengrasantes ecológicos y la recogida de residuos para su posterior tratamiento.

Realizamos una gestión y proyecto integral de su sistema de extracción, desde limpieza de filtros, campanas, conductos, chimeneas y turbinas, hasta la reparación, montaje y sustitución de cualquiera de los componentes antes mencionados.

Procurando siempre, adaptarnos a sus necesidades en cuanto a día y hora se refiere, para realizar nuestro trabajo causando las menos molestias posibles para usted y su negocio o empresa, trabajando incluso por la noche, en el caso de que fuese necesario.

Es importante tener en cuenta que para eliminar todo riesgo de incendio se requiere mantenimientos periódicos, ya que la grasa actúa como combustible, la acumulación de grasa, hace que el ventilador de la turbina trabaje muy forzado, consumiendo más energía, incrementando así mayores costes de electricidad y posibilidad de avería, disminuyendo el rendimiento de su sistema de extracción de humos, generando malos olores y humos innecesarios por una inadecuada ventilación, influyendo así en sus instalaciones y en la comodidad de sus clientes y empleados.

Por todos estos motivos es necesario revisar sus instalaciones y realizar un mantenimiento periódico, desengrase y una desinfección adecuada de todo su sistema de extracción de humos.

Nuestro servicio

Con la experiencia que da estar consolidados en el sector  y con un personal altamente cualificado, nos vemos capacitados y cualificados  para ofrecer un servicio con una óptima relación calidad-precio, acorde con las necesidades que hoy en día usted requiere para su negocio o empresa.

Los tratamientos, se realizan empleando los métodos más efectivos y respetuosos con el medio ambiente que incluyen el uso de desengrasantes ecológicos y la recogida de residuos para su posterior tratamiento.

Realizamos una gestión y proyecto integral de su sistema de extracción, desde limpieza de filtros, campanas, conductos, chimeneas y turbinas, hasta la reparación, montaje y sustitución de cualquiera de los componentes antes mencionados.

Procurando siempre, adaptarnos a sus necesidades en cuanto a día y hora se refiere, para realizar nuestro trabajo causando las menores molestias posibles para usted y su negocio o empresa, trabajando incluso por la noche, en el caso de que fuese necesario.

Servicios de limpieza y Mantenimiento de sistemas de extracción en hostelería:

  • Proyectos Instalación y Mantenimientos de sistemas de extracción.
  • Limpieza de filtros, campanas y plenums de aspiración.
  • Desengrase de  filtros, campanas y plenums de aspiración.
  • Limpieza de turbinas.
  • Desengrase de turbinas.
  • Mantenimiento de turbinas
  • Instalación de turbinas.
  • Desengrase y deshollinado de conductos de extracción y chimeneas (interior y exterior).

1. Inspección inicial y valoración del nivel suciedad

Previamente a la limpieza es imprescindible realizar una inspección del estado de la instalación a tratar, tarea que se realiza mediante la toma de fotografías del interior de la misma, pudiendo de este modo valorar el grado de suciedad y depósitos de grasa.

El protocolo de limpieza de instalaciones de extracción se basa en la combinación de la acción de un cepillo mecánico y la inyección de desengrasante activo.

2. La acción mecánica consiste en:

Un potente motor neumático integrado en la máquina limpiadora, transmite aire a presión a los cepillos de limpieza haciéndolos girar a derecha e izquierda, dicho extremo permite desprender la suciedad de la superficie interna de los conductos (cepillado mecánico de la grasa).

3. Limpieza Química

En la ACCION QUIMICA: se procede a la aplicación de un  desengrasante, para la eliminación de la grasa más resistente.

Se aplica el desengrasante dentro del conducto. En determinados casos se cepilla e inyecta espuma al mismo tiempo, dependiendo del tipo de grasa. El desengrasante tiene un efecto que diluye la grasa, tras actuar el tiempo necesario (entre 10-15 minutos, dependiendo del tipo de grasa). La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 ºC.

Tipos de mantenimiento

A la hora de cuidar nuestros equipos, debemos considerar que ofrecemos más de un tipo de mantenimiento. Los más importantes son:

Correctivo

Como su nombre lo indica, su función es reparar alguna falla que ya ha sido detectada. Antes de realizarlo, es necesario evaluar el problema y determinar todos los posibles escenarios, para encontrar la solución más adecuada. Cabe destacar que este tipo de mantenimiento puede realizarse de manera programada o de emergencia. En este último caso, la rapidez es fundamental.

Preventivo

Como su nombre lo indica, este tipo de mantenimiento de equipos de cocina, busca prevenir y evitar futuras fallas. Esto pretende evitar que la maquinaria deje de funcionar de manera inesperada, entorpeciendo las labores diarias. Se realiza de manera periódica y exhaustiva, con el objetivo de anteponerse ante los imprevistos.

Predictivo

Se trata de realizar pruebas de manera constante, en diversas condiciones, para predecir posibles inconvenientes que pudieran generarse en un escenario determinado. Este tipo de mantenimiento se basa en cómo deberían funcionar los equipos, según en el estado en el cual se encuentran. Por supuesto, busca solucionar la falla antes de que se genere.

Tipos de contrato

  • Ofrecemos contratos de mantenimiento solo para mano de obra en los que Zingal es responsable de brindar el servicio, mientras que las partes son almacenadas por el Cliente o las suministramos a un costo adicional. Estos contratos son preferiblemente en caso de importados, el mantenimiento se puede dar con diferente tipo de periocidad acorde a la necesidad del cliente.
  • Ofrecemos contratos de mantenimiento integral en donde  Zingal es responsable de proporcionar mano de obra y piezas. Estos contratos permiten el menor tiempo de inactividad de la máquina, el mantenimiento se puede dar con diferente tipo de periocidad acorde a la necesidad del cliente.
  • Ofrecemos contratos de mantenimiento integral en donde  Zingal es responsable de proporcionar mano de obra y piezas (in house), por lo tanto ubicaremos los técnicos necesarios en sus instalaciones de tiempo completo para atender todos los requerimientos de manera inmediata.
  • Para contratos preventivos ofrecemos revisiones periódicas ya sean mensuales, bimensuales en un periodo que estableceremos según la necesidad del cliente (Contratos anuales o según acuerdo)
  • Zingal también emprende la renovación de equipos antiguos, así como la reparación de equipos de segunda mano para obtener un rendimiento óptimo y una mayor vida útil.
  • Podemos instalar su equipo usado o nuevo y guiarlo en la puesta en servicio y capacitación de su personal de operación.

Zingal trabaja apasionadamente para ser el líder en servicio / mantenimiento de equipos industriales  de funcionamiento a gas al adherirse a los más altos códigos de práctica y brindar el mejor y más confiable servicio a sus clientes.

Nos esforzamos por ofrecer una experiencia de cliente de clase mundial, al mismo tiempo que garantizamos la calidad de nuestra red de servicios y mantenemos una estructura rentable. Zingal se compromete a lograr la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los sistemas de calidad y las mejoras continuas para brindar servicios de alta calidad, oportunos y rentables. En su búsqueda de excelencia, Zingal mantiene su compromiso con el nivel más alto de satisfacción y sostenibilidad de sus empleados.

Antes del mantenimiento

Después del mantenimiento

• Evitar el riesgo de incendio.
• Ahorro de energía.
• Evitar humos y olores innecesarios.
• Evitar ruidos por exceso de suciedad.
• Disminuir los gastos de mantenimiento y reparación.
• Mayor rendimiento y durabilidad del sistema de extracción.
• Evitar riesgos de contaminación de alimentos.
• Aumentar la comodidad de clientes y empleados.
• Cumplir con las normas de prevención de incendios (R.D. 341/1999).
• Cumplir con la norma UNE 100012 de Higienización de sistemas de climatización.
• Cumplir con las normas y condiciones de las compañías aseguradoras.