fbpx

6 Claves para elegir una cocina industrial

6 Claves para elegir una cocina industrial

 

La cocina es uno de los lugares más importantes de los restaurantes, el diseño de la misma depende mucho de la organización. Es necesario tener en cuenta lo que se está buscando, tener un lugar disponible. La cocina profesional necesita de funcionalidad y adaptarse a las normas oficiales.

¿Cómo saber cuál es la cocina industrial para tu restaurante?

Elegir la cocina de un restaurante no es una decisión que debe tomarse a la ligera, es de vital importancia saber y conocer qué tipo de cocina necesitas esto va directamente relacionado con el tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, si la finalidad es solo servir cenas o servir comida durante todo el día, se debe adaptar a las necesidades del establecimiento, según sea el caso.

Espacio

Es imprescindible que definas el espacio que va a ocupar tu cocina. En las cocinas industriales por lo general se cuenta con un espacio limitado, es por esto que se debe aprovechar al máximo cada rincón; evidentemente definir el lugar se debe realizar antes de seleccionar cualquier diseño. Estas consideraciones de espacio de las que hablamos van desde las zonas de
recepción hasta el tránsito de cocineros, chef, meseros y lavaplatos.

 

Equipamiento

Antes de adquirir toda clase de equipos especializados, conviene establecer prioridades según los objetivos del negocio. No toda cocina para restaurante requiere de mobiliario especializado para cada área. Es necesario establecer prioridades según el volumen de trabajo.

 

Material

El mejor consejo que en Zingal te podemos dar es que elijas bien el material de tu cocina industrial, se recomienda utilizar los materiales más resistentes y duradero. El acero inoxidable o galvanizado, son los materiales más comunes para las cocinas; siendo también estéticos, resistentes e higiénicos.

 

Funcionalidad

Es sencillo dejarse llevar por nuevas tendencias en diseño, este es un error para desarrollar el diseño de tu cocina; la funcionalidad, la practicidad y la higiene deben ser los factores principales que considerar.

 

 

Presupuesto

Tener claro cuál es el presupuesto con el que cuentas para obtener tu cocina. Si tienes el ideal de tener un negocio de comidas o un restaurante es muy recomendable que tengas claro cuáles son tus posibilidades reales de adquirir una cocina industrial; teniendo en cuenta que en el mercado existen muchas posibilidades.

 

 

El mantenimiento

Este es, tal vez, el aspecto más importante en el momento de elegir una cocina industrial. Y es que garantizar y alargar la vida útil de tu cocina es vital para el éxito de tu negocio. Por ello, sea cual sea el material que elijas para tu cocina, debes mantener en óptimas condiciones de toda el área de tu cocina.

 

¿Estás listo para arrancar con tu negocio? en Zingal con un amplio catálogo de cocinas industriales para tu restaurante y te ayudamos con el diseño de tu cocina; comunícate con nosotros, estamos a tu disposición.

TE PUEDE INTERESAR

Compartir


This site is protected by wp-copyrightpro.com

¿Dudas? Escríbenos, estamos online