Servicio Técnico

Soluciones de mantenimiento de alta calidad

Buscamos mantener las condiciones adecuadas de ambiente y temperatura en ciertos aparatos, instalaciones o espacios es fundamental en la industria de alimentos, empresas  y demás. Debido a esto, en la actualidad los refrigeradores, congeladores, frigoríficos, cuartos fríos, difusores y demás equipos de refrigeración tienen una enorme importancia para muchas empresas.

Zingal es la primera y única organización de servicios que se centra completamente en la prestación de servicios de mantenimiento a equipos de refrigeración comercial e industrial.

Zingal proporciona servicios especializados de reparación y mantenimiento para todo tipo de equipos de refrigeración, ya sean nacionales o importados, al sector de alimentos, corporaciones e instituciones.

Los mantenimientos preventivos regulares pueden prolongar la vida útil de los equipos de servicio de alimentos, minimizar las averías y optimizar el rendimiento y los costos. Zingal ofrece programas de mantenimiento preventivo para satisfacer sus necesidades específicas, desde un programa mensual de tarifa plana hasta evaluaciones trimestrales, semestrales y anuales. Podemos realizar una evaluación de sus equipos y recomendar un programa de mantenimiento a su conveniencia

Nos enorgullecemos de un servicio excepcional que es evidenciado por muchos clientes de larga data. Nos esforzamos por superar sus expectativas por:

  • Implementación de técnicos capacitados en fábrica que tienen amplia experiencia en equipos de refrigeración
  • Mantener el inventario de piezas más grande en nuestra geografía para acelerar las reparaciones
  • Uso de sistemas de información actualizados para programar, rastrear y administrar su llamada de servicio
  • Si somos cuidadosos, y realizamos un mantenimiento de equipos de refrigeración de forma habitual, no sólo sería posible disminuir las tasas de incidentes, sino que también podría significar un importante ahorro de recursos. Además, al utilizar herramientas e implementos que se encuentren en buen estado, el personal podrá realizar un mejor trabajo.

Para que nuestros equipos de Refrigeración prolonguen su vida útil por más tiempo, una revisión y mantención periódica será determinante. Algunos de los beneficios asociados a lo anterior son:

  • Detección temprana en cuanto a fallas: al verificar el estado de nuestros equipos frecuentemente, podremos anticipar posibles fallas o accidentes.
  • Mayor eficiencia en el servicio: cuando todos los implementos necesarios funcionan adecuadamente, la cadena de procesos funciona mucho mejor, favoreciendo la eficiencia y productividad en los equipos de frio.
  • Mejora en la calidad del servicio ofrecido:si el equipo de refrigeracion constantemente, los tiempos de espera aumentarán y la calidad de los productos disminuirá. Cuando la maquinaria funciona adecuadamente, seremos capaces de mantener nuestros estándares de calidad.
  • Mantención de la higiene y limpieza: en caso que tengamos maquinaria que tenga contacto directo con los alimentos, las fallas en su funcionamiento pueden acarrear problemas asociados a manipulación de los productos.

Tipos de mantenimiento ofrecidos

A la hora de cuidar nuestros equipo, debemos considerar que ofrecemos más de un tipo de mantenimiento. Los más importantes son:

Correctivo

Como su nombre lo indica, su función es reparar alguna falla que ya ha sido detectada. Antes de realizarlo, es necesario evaluar el problema y determinar todos los posibles escenarios, para encontrar la solución más adecuada. Cabe destacar que este tipo de mantenimiento puede realizarse de manera programada o de emergencia. En este último caso, la rapidez es fundamental.

Preventivo

Como su nombre lo indica, este tipo de mantenimiento de equipos de cocina, busca prevenir y evitar futuras fallas. Esto pretende evitar que la maquinaria deje de funcionar de manera inesperada, entorpeciendo las labores diarias. Se realiza de manera periódica y exhaustiva, con el objetivo de anteponerse ante los imprevistos.

Predictivo

Se trata de realizar pruebas de manera constante, en diversas condiciones, para predecir posibles inconvenientes que pudieran generarse en un escenario determinado. Este tipo de mantenimiento se basa en cómo deberían funcionar los equipos, según en el estado en el cual se encuentran. Por supuesto, busca solucionar la falla antes de que se genere.