fbpx

Tipos de mantenimiento de cocina industrial

Tipos de mantenimiento de cocina industrial

 

Tipos de mantenimiento de cocina industrial: a diferencia de las cocinas convencionales, las cocinas industriales (cocinas de restaurantes, hoteles, entre otras) tienen mayor productividad, haciendo que los equipos se desgasten rápidamente; al saber esto es necesario hacer mantenimientos periódicos para asegurar su continuo funcionamiento.

El mantenimiento a equipos de cocina industrial es una actividad sumamente importante para este objetivo. Para ello existen tres tipos de mantenimiento a equipos de cocina industrial.

El primer mantenimiento a equipos de cocina industrial es el más eficiente e importante:

El mantenimiento preventivo.

Como su nombre lo indica, este tipo de mantenimiento de equipos de cocina, busca prevenir y evitar futuras fallas. Esto pretende evitar que la maquinaria deje de funcionar de manera inesperada, entorpeciendo las labores diarias. Se realiza de manera periódica y exhaustiva, con el objetivo de anteponerse ante los imprevistos.

Éste ayuda a conservar el funcionamiento de los equipos de cocina en perfecto estado, evitando que falle alguno de sus componentes. El mantenimiento preventivo debe realizarse cada tres a seis meses para que sea efectivo. En el caso de que no se haga de manera eficiente y algún componente comience a fallar, será necesario realizar un mantenimiento correctivo.

Conoce nuestros equipos de extracción aquí

Mantenimiento Correctivo

Como su nombre lo indica, su función es reparar alguna falla que ya ha sido detectada. Antes de realizarlo, es necesario evaluar el problema y determinar todos los posibles escenarios, para encontrar la solución más adecuada. Cabe destacar que este tipo de mantenimiento puede realizarse de manera programada o de emergencia. En este último caso, la rapidez es fundamental.

Para este mantenimiento se deben detectar dentro del equipo las piezas que estén rotas o dañadas y, dependiendo el caso, repararlas o sustituirlas.

Conoce nuestra línea Cocción aquí

Mantenimiento de predictivo

Se trata de realizar pruebas de manera constante, en diversas condiciones, para predecir posibles inconvenientes que pudieran generarse en un escenario determinado. Este tipo de mantenimiento se basa en cómo deberían funcionar los equipos, según en el estado en el cual se encuentran. Por supuesto, busca solucionar la falla antes de que se genere. Éste mantiene el correcto funcionamiento de la cocina industrial al controlar los riesgos y optimizar el desempeño de las funciones de la cocina industrial.

El predictivo consiste en capacitar a las personas que utilizan el equipo de la cocina industrial para evitar errores y accidentes. Este tipo de mantenimiento a equipos de cocina industrial se logra a través de implementar técnicas de aprendizaje que reduzcan riesgos y accidentes en las áreas de trabajo.

Conoce nuestros equipos de refrigeración aquí

En ZINGAL contamos con un equipo de técnicos especializados que te ayudarán a mantener tu cocina con un óptimo funcionamiento. ZINGAL cuenta con equipos, refacciones, instalación de cocinas, equipos, diagnóstico, reparación y mantenimiento de cocina industrial. Contáctanos aquí y permítenos ayudarte a que tu cocina esté en las mejores condiciones.

TE PUEDE INTERESAR

6 Claves para elegir una cocina industrial

6 Claves para elegir una cocina industrial   La cocina es uno de los lugares más importantes de los restaurantes, el diseño de la misma depende mucho de la organización. Es necesario tener en cuenta lo que se está buscando, tener un lugar disponible. La cocina profesional necesita de funcionalidad y adaptarse a las normas [...]

Horno de convección: ¿para que sirve?

Horno de convección: ¿Para qué sirve?   El horno es un equipo indispensable para el funcionamiento de una cocina industrial. Este elemento es muy importante en el proceso de cocción de distintos tipos de platos, por esto es muy importante conocer sobre sus características. En el mundo de la cocina industrial existen diferentes tipos de [...]

Consejos para escoger cocina industrial de un restaurante

CONSEJOS PARA ESCOGER LA COCINA INDUSTRIAL DE UN RESTAURANTE Una vez has decido a montar tu restaurante, además de las características del local y de su ubicación más apropiada, uno de los factores más importantes es la elección del proveedor de tu nueva cocina industrial. De los aspectos fundamentales y cruciales en el momento de [...]

Compartir


This site is protected by wp-copyrightpro.com

¿Dudas? Escríbenos, estamos online